Barquito de papel

Es tan desesperante despertarme con lluvia y oscuridad.
Con el corazón palpitando
y el barco de papel navegando en una tormenta.

Es tan desesperante despertarme con una lágrima que cae en medio de la lluvia mientras pasan los días.
Los meses…
Y aún los deseos continúan creciendo como uvas
mientras me emborracho con el vino de los sueños.

Un sabor amargo,
y la botella no se acaba.

Está por la mitad.

Intento continuar sin aquel frasco,
pero dentro de él,
hay varios recuerdos en un papel blanco.

Recuerdos que no puedo quemar.
Historias que no puedo terminar.
Sueños que no puedo dejar de sentir.

Y apareces tú.
Tan lejos de mí.

Y aparece ella…

Así que dejo la botella a un lado.
Me quedo viendo su mirada azul.
Su sonrisa.

En medio de la oscuridad y la música.
En medio del humo de la hierba y el tabaco.
En medio del vomito y el orín.

Aún así me acerco.
Me arriesgo.

La ansío.
Porque existe dentro de la oscuridad.

En los sueños…

Con la brisa hablamos de libros.
De viajes.
De Don Quijote y La Mancha.
De Miller y Capote.
Del licor y los idiomas.
Hablamos hasta de arreglar el mundo…

Pero al final.
De nuevo.
Sigo sin ella.
Y sigo vacío.
Perdido en el espacio.

Así que vuelo caminando.
En medio de la neblina y el frío.
Esperando el tren amarillo,
mientras en una esquina machos animales con cuchillos,
introducen la muerte en un cuerpo atestado de alcohol.

Hienas que quieren comerme vivo
Quieren que arda en una hoguera de maldad.

Observo.
La sangre y el odio.
Hay una dama llorando.

Me duele.
Me convierto en viento ligero.
Me subo al tren amarillo que me lleva a mi cueva verde y pequeña.

Y en ella escribo algo en medio del silencio.
Luego tiendo mi lecho y me duermo en medio del alba.

Con una amargura en el alma.
Con lluvia.
Subido en un barquito de papel blanco que navega en una tormenta de descuartizados, asesinos, balas y guerras.

Sr. BM.

1 comentario:

Gricel dijo...

precioso!, las andanzas de la nobleza con el arte en los pies en el corazon en la vergueza, el tiempo y sus recursos imponen posimas de sus venas en el cuerpo el sentimiento arrebato berrinche jugarreta, todo visto desde un angulo seguro, por que no me importa darle libertas y paseos nocturnos ni ver mi cuerpo desnudo ni que lo vean, sin ti pero aun espero el viaje de ida y siquieres tu..
el de vuelta..